martes, 31 de marzo de 2009

Lección #1 Las 5 llaves doradas





El verdadero místico necesita para un desarrollo profundo y sólido desarrollar lo que se denominan las 5 Llaves Doradas, que son aquellas que nos abrirán -a su debido tiempo- nuestros mundos internos o el Reino de los Cielos.


Esta llaves son:


INTROSPECCIÓN

OBSERVACIÓN

CONCENTRACIÓN

VISUALIZACIÓN

MEDITACIÓN


Veamos entonces a cada una por separado, comencemos con la


Introspección


La introspección es una exploración interna que nos ayuda a rastrear las fuentes de nuestros comportamientos emocionales y noéticos, con la determinación auto-consciente de estructurar nuestra personalidad y el subconsciente. La determinación de liberarnos de las limitaciones del egoísmo, es liberar nuestra conciencia de lo que (Heb. 9-14 ) llama "obras que llevan a la muerte". La introspección diaria también es un "mirar dentro de uno" , un proceso de autoexamen; "el llamado conócete a ti mismo".

Para aquellos que caminamos el sendero este proceso es básico.



Ejercicio #1

Ejercicio de Introspección Diaria


Cada noche justo antes de irse a dormir, (cuando nuestro subconsciente esta más "poroso"), Inhale y exhale en cuatro tiempos -4:4-, y relájese completamente. (4 latidos del corazón al inhalar y 4 latidos del corazón al exhalar), ya sea acostado o sentado -no se quede dormido- trate de recordar su día desde el comienzo al final. Recuerde cada evento, cada encuentro, y con total sinceridad pregúntese:


¿Qué pensé o sentí que no debí haber pensado o sentido?

¿Qué no pensé o sentí que debí haber pensado o sentido?

¿Qué dije que no debí haber dicho?

¿Qué no dije que debí haber dicho?

¿Qué hice que no debí haber hecho?

¿Que no hice que debí haber hecho?


El objetivo aquí no es ni regañarse ni alabarse o elogiarse ni a usted ni a otros, sino solamente ser un observador de sus actividades para luego trabajar en corregir sus comportamientos. Con el tiempo usted se hará más experto en verse a si mismo, y usted encontrará que su vida moral, espiritual y mística acelerará su crecimiento.


Hasta la próxima semana,


ÓMNIBUS ENIM MOBILIBUS MOBILIOR EST SAPIENTIA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario