sábado, 11 de abril de 2009


Ejercicios de Atención


La práctica básica


La atención también es también estar atento, estar consciente de, es concentración inclusive recordar. La atención es una cualidad primaria para nuestro desarrollo. Debemos mantenernos alerta o corremos el riesgo de perder ciertos elementos críticos de nuestra vida espiritual; momentos de bendiciones, oportunidades para demostrar gratitud, evidencia de nuestra conexión con otros, signos de la presencia del espíritu. La buena noticia es que la atención y por ende la capacidad de observación puede ser aprendida, en cualquier lugar, en cualquier momento, en los períodos diarios de nuestra vida.

Es mantener su mente enfocada en cualquier cosa que esté haciendo en ese preciso momento. Es a través de lo mundano y familiar que descubrimos un mundo lleno de maravillas que no cesan. Por ende debemos entrenarnos a nosotros a estar consciente de los detalles.

Ejercicio 2.a


Recordatorio diario, recordatorio general, promesa y bendición

  • El timbre del teléfono es un recordatorio diario que me dice que debo practicar la atención
  • Cuando escucho cualquier música me recuerdo a mi mismo la importancia de la atención enfocada
  • Cada vez que saludo a un miembro de la familia, amigos o colegas en las mañanas, me prometo estar más atento a sus necesidades hoy.
  • Bendito sea Dios quien nos ha dado la Atención, como un arma de descubrimiento.


Ejercicio 2.b


Ejercicio de Imaginación


Rabbi Dov Baer de Mezritch, decía "cuando tu miras fijamente un objeto, tu le atraes bendiciones".

Como ejercicio cierre sus ojos. Respire lentamente en tres inhalaciones largas y tres exhalaciones lentas. Ubíquese mentalmente en un cuarto que sea familiar para usted, mire alrededor y observe la distribución de los muebles y los colores del cuarto. Escuche cualquier sonido o huela algún aroma dentro de ese cuarto.

Tome una inhalación. Ahora observe un objeto del cuarto, sea grande o pequeño. Mantenga una mirada fija en ese objeto viendo las bendiciones fluyendo junto con el rayo de tu atención hacia el objeto. Después abra sus ojos.

Ejercicio 2.c


Viendo algo nuevo


Cada mañana recuérdese que durante el día usted va a descubrir o notar algo nuevo o verá algo que le es familiar pero de forma diferente. Haga esto como un proyecto con su conyugue o alguien cercano a usted a quien le describirá -en la noche- lo que usted descubrió. Si quiere puede hacerlo con el grupo enviando su descubrimiento al grupo.

Estos son nuestros ejercicios para la semana. Recuerden que el ejercicio de introspección lo pueden seguir haciendo. Mañana les daré mis comentarios con respecto tanto a como me fue a mi como a las respuestas que enviaron.


OBSERVACIÓN


(1ª parte y 2ª parte)

La básico en nuestro trabajo es el desarrollo de la capacidad de la Observación: Atención sin tensión. Sin la habilidad de observar y recordar en detalle lo que hemos observado, la conciencia que usted tiene de y el entonamiento con el Plan Divino, es a lo mucho imperfecto. La observación es una expresión de nuestra naturaleza divina.

La Observación, que es parte de nuestra naturaleza divina, requiere que nada se escape de nuestra atención; ni en el mundo material ni en el plano psíquico o noético.

Observación es perfecta concentración. La habilidad de observar con detalle y recordar lo que hemos observado, es vital para el entendimiento del Plan Divino.

La observación y la concentración nos hace tanto humanos como divinos, y es así como podemos investigar tanto el mundo externo como interno de forma hábil. Es a través de la observación que somos capaces de expandir nuestra conciencia a mayores alcances y alturas ilimitadas. El tomar conciencia y entender aquellas cosas que nos rodean, el llegar a tener un entendimiento más penetrante de todo lo que nos acontece y su variados matices, nos hace salir de nuestro pequeño caparazón de nuestra personalidad hacia una verdad mucho más abarcadora.

No hay límites en cuan lejos podemos llegar en el entendimiento y comprensión del Plan Divino cuando desarrollamos nuestra habilidad de observación y concentración.

Lo más concientes y despiertos que estemos del mundo que nos rodea ahora, lo más concientes que estaremos de otros mundos que están ahora mucho más allá. A través de una observación mejorada, viene la habilidad para ver más allá de nuestras aparentes limitaciones y el aprender a controlar el curso de nuestras experiencias tanto en nuestro mundo psíquico o noético.

En la segunda parte de este envío veremos algunos ejercicios y comentarios adicionales para desarrollar nuestra capacidad de atención y observación.

A medida que progresemos en nuestros estudios veremos otros ejercicios igualmente efectivos.

viernes, 3 de abril de 2009

Color Sky Blue

Este es el color sky-blue que pide el ejercicio visualizar

Saludos
Juan José

Ejercicio: Creando Paz


Comience inhalando de forma cómoda y profundamente. Poco a poco inhale luz blanca, exhale oscuridad. Su cuerpo material está brillando en una luz blanca brillante, mientras que su doble etérico se está convirtiendo en color Sky-blue (al final hay una imagen del color sky-blue)

Tu conciencia se hace cada vez más ligera y no es entorpecida por fuertes emociones y pensamientos. Comience a expandir su conciencia en todas las direcciones desde donde están sentados. Pasa a través de su casa hacia afuera, por encima de los árboles, creciendo como una burbuja, hasta que pueda ver la ciudad en la que usted vive. Una bella luz rosa se derrama desde su corazón psico-noético cubriendo primero la casa de su vecino entonces todo el vecindario y, por último, toda la ciudad. Usted siente alegría.

Usted continúe ampliando hasta el punto donde se puede ver todo el país. Quizás hay problemas en alguna parte del mismo. Su corazón sigue derramando amor para todos. Todo el país está ahora envueltos en esta niebla de color luz rosada.

Siguiente esparza su conciencia para abarcar en primer lugar las de nubes y después la atmósfera. Usted puede ver todo el planeta. Es un magnífico paraíso azul de profundos océanos azules, vastas montañas y exuberantes planicies. Pero usted sabe que hay combates en varias partes del mundo, un gran descontento, y que desea ayudar. De donde esta usted, no hay fronteras marcadas, sin líneas que separación a las personas. Es un solo el mundo. Todos los problemas nacen de la ignorancia y la incomprensión. Queremos que os améis unos a otros y vivir en paz.

Ahora su corazón es un río de luz rosada que inunda las áreas problemáticas en el mundo con paz y amor. Ves millones de caras sonrientes bañadas de luz rosada. Hombres, bajando sus armas y abrazándose uno a otro en una hermandad en común. Usted ve a la gente que da alimentos y ropa a los más necesitados.

Ahora podrá ver el planeta y avanzar hacia usted y acurrucándose en su corazón. Hace unos momentos que estaba en el planeta y ahora está en ti. Mantén el planeta en su corazón.
Ahora retorna a su actual personalidad actual y tu cuerpo material. Respire profundamente hasta que sienta que ha regresado completamente. Desee que paz y la armonía prevalezca en todo el mundo.